SE ENTREGAN KITS HUMANITARIOS EN GUANO

El miércoles 21 de febrero a partir de la intervención de la SNGRE/Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos Zona 3 con un análisis y estudio técnico del sector de Santa Teresita y Chingazos, con el propósito de prevenir afectaciones por futuros aluviones, primero se gestionó la dotación de Kits humanitarios en beneficio de las familias afectadas.
 
Solicitar al GAD Guano la intervención de la limpieza de la vía, limpieza de los sumideros y que evalúe la necesidad de su intervención dentro del ámbito de sus competencias en concordancia con la base legal; de igual forma al MIDUVI de acuerdo al art. 390 de la Constitución, disponer de recursos para la atención del evento adverso, actuar de manera subsidiaria dentro del ámbito de sus competencias, con la evaluación técnica de las viviendas afectadas.
La Secretaria de Gestión de Riesgos en compañía de Juan Hidalgo, Edgar Herrera, Milton Bravo y Francisco Hidalgo/concejales de Guano, entregaron asistencia humanitaria a 11 Familias con 3 Kit de dormir, 16 kit de Higiene,16 kit complementario de alimento, 16 kit de limpieza, 11 baldes de 10 litros.
Respecto a terrenos existe afectaciones por la presencia de lodo, la perdida de sembrios por el arrastre de materiales y la formación de cárcavas.
En casas, según versión de las personas e información en sitio se puede observar afectaciones con lodo en las cocinas.
 
comedores, salas y patios con pérdidas de alimentos, electrodomésticos de cocina y perdida de aves o animales que fueron arrastrados por las aguas que ingresaron.
En conclusión el evento supera las capacidades locales y requiere apoyo del CGR/ COE provincial y la intervención de la Coordinación Zonal, explicó Luis Macas/técnico de Gestión de Riesgos del GAD Guano.
Scroll al inicio