VAMOS GUANO, CON FE, VOLUNTAD Y ENTUSIASMO, NOS REACTIVAMOS COMO PUEBLO MÁGICO

Cumplida la visita de la Comisión Evaluadora de Pueblos Mágicos el viernes 23 de febrero, corresponde a autoridades, Comité Ciudadano, Guías Turísticos, Dirección de Turismo, Ministerio de Turismo, La Academia (ESPOCH), Operadores de Turismo y Gobierno Central, arrimar el hombro para que los objetivos se cumplan; documentar innovación y fortalecimiento de productos turísticos (excursiones, paseos, visitas guiadas, paquetes, etc.). Mantener relaciones comerciales con intermediarios de servicios turísticos. Tener un sistema de información estadística (flujo de visitantes y su origen, gasto y estancia promedio, etc.).

Los pueblos mágicos debemos contar con certificaciones turísticas, atender y monitorear la sustentabilidad de la localidad, crear alianzas en los tres niveles de gobierno, la sociedad y empresas privadas, informar a turistas y motivar el viaje a la localidad, buscar la modernización de herramientas comerciales y hacer uso de tecnología.

Ser pueblo mágico es un privilegio y una responsabilidad; por ello necesitamos su compromiso, su empoderamiento, su activa participación.
Que nunca falte una sonrisa como símbolo de hospitalidad y don de gentes.
Que nunca nos falte la buena sazón, excelente presentación y una incomparable atención. QUE nunca nos falten los sabores típicos de cholas, las deliciosas fritadas, el chorizo y la chicha huevona.

Recuerde que un cliente satisfecho, siempre vuelve.
Que nunca mueran nuestras tradiciones y juegos populares, el carnaval, la mamona, el ecuavóley, el boliche, los cocos, los toros de pueblo.
Que nunca se detengan nuestras manifestaciones culturales, la fe en nuestra María Inmaculada, nuestras iglesias, los ritos religiosos en las comunidades, la fiesta de la cosecha.

Guano mantiene vigente patrimonios culturales, históricos y tradicionales. Su arquitectura, gastronomía, simbolismos, paisajes, artesanías, leyendas y tradiciones, son únicas.
GUANO, UN PUEBLO MÁGICO QUE NO SE REACTIVA, ¡SE TRANSFORMA!